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Más de 800 representantes del rubro turístico elevan calidad de servicios
GENERAL
- Autor: SUB GERENCIA DE TURISMO
- Fecha: 16/10/2019
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo viene ejecutando un programa de capacitaciones dirigido a los empresarios del rubro turístico y afines, con el propósito de elevar la calidad de los servicios de los mismos e incrementar su ventaja competitiva frente a sus pares de otras ciudades y regiones del país.
“A la fecha ya hemos desarrollado 12 charlas y seminarios, alcanzando una participación de más de 800 representantes de empresas de turismo e interesados en este sector, como estudiantes de las carreas de Administración de Empresas, Administración Hotelera, entre otras, sobrepasando la meta de nuestro Plan Operativo, se considera 400 asistentes para este 2019”, informó el subgerente de Turismo, Jhon Tirado Mendoza.
Mediante el programa ‘Capacitación y asistencia técnica a las empresas prestadoras de servicios turísticos’, restaurantes, hoteles, agencias de viaje y similares de Trujillo, vienen reforzando mensualmente sus capacidades de forma gratuita, a fin de obtener el Sello a la Calidad Turística, otorgado por la MPT, el cual ofrece una serie de beneficios.
“Solemos trabajar con las empresas que tienen Sello a la Calidad Turística, quienes son las primeras en recibir estas charlas certificadas, con el objetivo de que obtenga diferenciación y reconocimiento. Esta nueva gestión no solo busca capacitar, sino retroalimentar y monitorear el crecimiento de estas empresas,”, manifestó el funcionario.
Asimismo, reveló que en lo que va del año, ya son 22 las unidades empresariales que han obtenido este sello municipal, el cual nace de la ordenanza 014-012-MPT para elevar los estándares de calidad de los diferentes locales asociados al turismo de Trujillo.
“Entre algunos de los requisitos para obtener esta identificación edil, figura contar con licencia de funcionamiento en regla, cumplir con la categorización otorgada (cantidad de estrellas), con las normas de seguridad básicas, indicadas por la Subgerencia de Defensa Civil; presentar una declaración jurada y pagar un derecho de S/ 49.40. Todos éstos y otros se encuentran en la página web de la MPT”, explicó Jhon Tirado.
En octubre se dictaron las charlas ‘Primeros auxilios, Gestión de Riesgos y Manejo de Extintores’, ‘MAster Bar’, en asociación con el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), ‘Marketing Estratégico y Transformación Digital en Hotelería’, logrando solo en ésta última más de 100 asistentes.
“Para nosotros es importante facilitar el apoyo necesario a los empresarios, por ello, en noviembre terminamos con una última capacitación sobre couching empresarial, con la finalidad que el turista encuentre en nuestra ciudad establecimientos de calidad, que les permita disfrutar de su estadía, regresar y recomendarnos como un destino atractivo”, aseguró Tirado Mendoza.