MPT dona alimentos decomisados al hogar San José

GENERAL

  • Autor: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL
  • Fecha: 24/05/2020


·         Evalúan, en tanto, liberar en mercado rubros que levantaron observaciones.

 

Alimentos decomisados a ambulantes durante un operativo la madrugada de ayer domingo en av. Villarreal, entre las avenidas 8 de Octubre y La Unidad, fueron entregados al hogar San José, donde se atiende a 120 ancianos desamparados con diversos servicios y cuidado integral.  

 

Estos fueron incautados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la periferia del mercado La Hermelinda, donde ambulantes persisten en seguir vendiendo sus productos pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19

 

La Hermelinda fue cerrado por 15 días por la MPT, sin embargo, ambulantes invaden área pública de alrededores, desacatando las recomendaciones, pese al perifoneo que todos los días realiza personal de Seguridad Ciudadana.

 

La intervención edil permitió, además, retirar mesas en mal estado y presuntamente contaminadas dejadas en la vía pública, las que era utilizadas por los ambulantes para vender diversos productos, las que finalmente fueron derivadas al botadero del El Milagro

 

El gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero Oyola, que entregó los productos a las hermanas de los ancianos desamparados indicó que entre los productos había, papas, lechugas, repollos, paltas, piñas, zanahorias y cebollas.

 

Una parte der los productos fue decomisada en el frontis del ingreso principal de La Hermelinda. “El alcalde Daniel Marcelo dispuso la inmediata donación al asilo de ancianos San José”, dijo el funcionario.

REAPERTURA DE LA HERMELINDA

Según adelantó, se viene evaluando con el alcalde provincial la posibilidad de empezar a liberar algunos rubros que ya cumplieron con levantar las observaciones en La Hermelinda y que se adoptarían nuevas medidas para aislar el mercado y las áreas que aún no cumplen con hacerlo.

 

Hay gente reacia a aceptar y adoptar las medidas por la emergencia sanitaria. No aceptan que los modos de vida deben cambiar a raíz del coronavirus y que todos tenemos adoptar las medidas preventivas para evitar que el Covid-19 se siga incrementando en Trujillo, señaló al entregar la donación al asilo de ancianos ubicado en la av. Honorio Delgado, en la urb. El Bosque.

 

La madre María Francisca Abanto agradeció al alcalde Daniel Marcelo a nombre de los 120 ancianitos. Estamos pasando por malos momentos y nos viene de maravilla esta donación. Que Dios se lo pague y nos sigan apoyando, dijo. 


Area: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL