MPT CONTRATA A MÁS DE 600 TRABAJADORES PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA Y REORDENAR TRUJILLO

GENERAL

  • Autor: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL
  • Fecha: 04/11/2020

MPT CONTRATA A MÁS DE 600 TRABAJADORES PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA Y REORDENAR TRUJILLO

Fiscalizadores y supervisores brindarán servicios en cuatro gerencias municipales, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En el marco de los esfuerzos desplegados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) buscando el reordenamiento y la seguridad de la ciudad, se contrataron más de 600 trabajadores que brindarán servicios de fiscalización y supervisión en cuatro áreas municipales, a través de las gerencias de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico Local, Transporte y Seguridad Ciudadana.

“Hemos contratado más de 680 personas, a través del Decreto de Urgencia N° 115-2020, que nos da medidas extraordinarias para la contratación de personal, presupuesto, equipamiento en diferentes gerencias. Hemos contratado más trabajadores en la de Seguridad Ciudadana; y hemos repotenciado la gerencia de Transporte con más fiscalizadores para que puedan intervenir las unidades del transporte público”, explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

En cuanto a la gerencia de Desarrollo Urbano, la autoridad edil indicó que se abocarán a la recuperación del espacio público, en cuanto a la ocupación de las construcciones en vía pública (materiales de construcción y desmonte) y los procesos constructivos sin licencia para que sean regularizados, así como el cumplimiento de las normas de seguridad y protocolos de bioseguridad en el trabajo. “Tenemos que hacer cumplir la Ley”, apuntó.

Con la gerencia de Desarrollo Económico Local, entre varios aspectos, abordarán la problemática del comercio informal en los 59 territorios vecinales; buscando que se disminuya el hacinamiento de los centros de abastos. El burgomaestre trujillano aseguró que los trabajos de reordenamiento de la ciudad serán progresivos, y que se viene gestionando la disponibilidad de un terreno privado (por la calle Zela) que permita la reubicación de más de mil 200 ambulantes. El personal encargado para abordar el comercio informal se encuentra debidamente entrenado y capacitado con uniforme tipo "Robocop" y chaleco antibalas.

Cabe señalar que, del total de personal contratado, 30 se encuentran en condición de discapacidad. Este hecho es importante, toda vez que la Ley N° 29973, indica que las entidades públicas deben hacer uso de sus servicios.

Se invirtieron cerca de S/ 5 millones para contratar personal, en el último trimestre 2020, en las siguientes áreas: Desarrollo Urbano (44), Desarrollo Económico Local (92), Transporte (101) y Seguridad Ciudadana (450).

Area: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL