MPT continúa lucha contra informalidad de conductores

GENERAL

  • Autor: GERENCIA DE TRANSPORTE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
  • Fecha: 20/10/2019

Durante el pasado viernes 18 y sábado 19 de octubre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó operativos contra la informalidad en el transporte. Haciendo respetar, de esta manera, las ordenanzas municipales que prohíben el estacionamiento vehicular en zonas rígidas y la circulación de mototaxis dentro del distrito de Trujillo.

Fueron más de 40 unidades móviles, entre autos, motocicletas lineales y mototaxis, los que terminaron en el Depósito Municipal, gracias a la acción de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por su parte el Subgerente de Fiscalización de Transporte, Carlos Torres Navarro, dio detalles sobre el despliegue realizado en el centro de la ciudad, el mismo que se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 013-2019-MPT, la cual señala como zona rígida el centro de Trujillo durante las 24 horas del día

“Hemos llevado vehículos (automóviles y motos lineales) por estar estacionados en zonas prohibidas. La PNP ha actuado de oficio, poniendo la infracción correspondiente. Debemos aprender que Trujillo no es nuestra cochera y está prohibido cuadrar los vehículos particulares o públicos donde queramos”, indicó.

Mientras que en el operativo ejecutado en el mercado Indoamericano, ubicado en la urbanización Santo Dominguito; y en la avenida Ricardo Palma se lidió con los mototaxistas que, haciendo caso omiso a la Ordenanza Municipal 010-2019-MPT, la misma que prohíbe la circulación de mototaxis dentro de Trujillo distrito, se encontraban llamando pasajeros y recorriendo estas calles en total informalidad.

Area: GERENCIA DE TRANSPORTE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL