DESCRIPCIÓN DE LA NOTICIA
MPT clausura 7 locales que infringían normativa municipal
GENERAL
- Autor: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION
- Fecha: 10/10/2019
Continuando con las intervenciones realizadas con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) procedió a la clausura temporal de 7 locales en diferentes puntos de nuestra ciudad.
La intervención, realizada por la Subgerencia de Licencias y la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, permitió cerrar temporalmente 6 establecimientos, el día de ayer, en las urbanizaciones Monserrate, Santa Teresa de Ávila y Vista Hermosa, debido a que infringían el reglamento municipal.
Dentro de estas clausuras, se incluye, por segunda ocasión la del complejo deportivo Bernabéu, el mismo que apertura sus puertas a pesar de estar sancionado por el personal de la comuna edil.
Mientras que el día de hoy se procedió a la clausura temporal del car wash ‘Rápidos y Brillosos’, ubicado en la urbanización Primavera a consecuencia de estar en una zona que no es compatible para la realización de sus actividades.
La sanción a la que se hacen merecedores los administrados consiste en el cierre temporal por 30 días de sus establecimientos, además del inicio de un procedimiento sancionador que consiste en el pago de una multa pecuniaria, así como el cierre de su local por 30 días más.
No obstante, en aquellos locales como Bernabéu, que aperturaron su atención al público, a pesar de contar con una sanción en su contra, se encargará a la Procuraduría Pública Municipal, a fin de iniciar un proceso judicial sancionador, debido a que infringen de forma reiterada la normativa municipal.
La subgerente de Licencias de la comuna provincial, Cynthia Tafur Lau, explicó los motivos por los que se procedió a la clausura de los establecimientos, además indicó la sanción que reciben los administrados infractores.
“Es el tercer día de trabajo y se han clausurado diversos locales que han ocupado la vía pública y retiro municipal con la exhibición de sus productos. Emitimos una sanción administrativa durante el mes de junio y hoy procedemos a la clausura temporal de 30 días hábiles, como indica la normativa municipal”, indicó la funcionaria.
Es importante informar que esta labor continuará desarrollándose a lo largo del presente año, por lo que se exhorta a la población contribuir con la municipalidad, pues gracias a las denuncias que hacen los vecinos se puede identificar los lugares donde es necesaria la intervención edil.