DESCRIPCIÓN DE LA NOTICIA
Personal edil y PNP llegaron hasta Ruta 66, Panda, Larco Bar, La Flori, Chinos, Insomnia y Aloha.
GENERAL
- Autor: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION
- Fecha: 02/11/2019
En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, la Subgerencia de Licencias, con la participación del regidor Robert De La Cruz Rosas y el apoyo de la Policía Nacional, intervino diversos locales de diversión nocturna durante la celebración del 31 de octubre, luego de haber sido denunciados por los vecinos por generar inseguridad y ruidos molestos, perturbando así su tranquilidad.
La diligencia inició en la discoteca Ruta 66, ubicada en la urbanización Las Quintanas, establecimiento que venía anunciando una fiesta en sus instalaciones para este día, cuando éste se encuentra clausurado por la autoridad edil por 30 días hábiles, con un muro de concreto en su ingreso, intentando así desobedecer el principio de autoridad, sin embargo, gracias al resguardo policial y al reclamo masivo de los vecinos, esto se evitó.
“Ruta 66 se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos, quienes han tenido que instalar una reja para tratar de prevenir los actos que suceden en este lugar, como peleas, orinar en la vía pública y otros, encontrándose rastros de sangre y preservativos, reclamos que datan desde el 2016”, sostuvo el regidor Robert De La Cruz Rosas.
Asimismo, informó que Ruta 66 tiene una licencia otorgada por la gestión anterior, sin embargo el actual alcalde de la MPT [Daniel Marcelo Jacinto] ha sido firme y frontal en disponer el ordenamiento de todos los lugares que causan malestar a los vecinos.
“Vamos a seguir trabajando y pedimos que la gente denuncie, porque la municipalidad de esta gestión va a seguir firme para clausurar aquellos locales que causan estos problemas”, aseguró el regidor.
Finalmente, indicó que luego del cierre temporal, el lugar podrá ser reabierto sólo si pasa la inspección de la Subgerencia de Defensa Civil, lo cual implicaría reunir las condiciones mínimas de seguridad, que eviten perjudicar a sus clientes y vecinos.
Por otro lado, Panda y Larco Bar, los cuales se encuentran en el centro de Trujillo, también fueron intervenidos. Resultado de ello fue la infracción al primero de los locales nocturnos por promocionar una actividad que no contaba con autorización municipal.
Mientras que el segundo, en su afán de continuar con sus irregulares actividades y evitar la clausura, había interpuesto una media cautelar, por lo que solo queda esperar la respuesta del Poder Judicial. Por su parte, la MPT solo pudo dejar las observaciones encontradas durante la visita, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.
El personal de la comuna provincial también llegó hasta La Flori, en la urbanización El Recreo, donde constató que se trata de una casa que no reúne las condiciones mínimas para desarrollar sus actividades.
“Estamos pidiendo el certificado de Defensa Civil y no lo tienen a la mano, cuando éste debe estar exhibido en un lugar visible y aquí no existe. También verificamos que no tiene Licencia de Funcionamiento. Es un local clandestino”, afirmó De La Cruz Rosas.
Otros lugares, como Chinos, Insomnia y Aloha recibieron la notificación correspondiente para adecuarse a la normativa municipal y evitar sanciones drásticas e incluso el cierre.
Es así que la MPT viene cumpliendo con imponer el respeto a la autoridad, mediante la fiscalización del acatamiento de sus normativas, las cuales permiten la convivencia pacífica y tranquila, además del pleno desempeño de las diferentes actividades comerciales, pero con responsabilidad y las medidas necesarias, a fin de no perjudicar al resto de la ciudadanía ni a la zona en la que se desenvuelven.