MPT vuelve a clausurar Rústica y cierra el Parrillón de Larco por insalubridad

GENERAL

  • Autor: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION
  • Fecha: 23/11/2019

La noche de ayer, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud, volvió a cerrar el local Rústica de la avenida Larco Herrera del distrito de Trujillo, ya que los encargados del local habían destruido los carteles de clausura y estaban atendiendo al público con total normalidad.

Como se recuerda, este último lunes, el restaurante Rústica fue clausurado por la MPT hasta por 30 días hábiles, por encontrarse pisos, paredes, stands y mesas en mal estado, así como utensilios de cocina deteriorados y falta de carné de sanidad de algunos miembros de su personal.

La subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho, mencionó que luego del cierre de los locales, se les hace un seguimiento diario mientras dura el proceso de clausura. Es así que se dieron con el desconcierto que el local continuaba ofreciendo sus servicios con normalidad.

“Luego de constatar que el local se encontraba atendiendo al público, organizamos un operativo sorpresa en compañía de los fiscalizadores y miembros de Seguridad Ciudadana, logrando nuevamente el cierre del local y la aplicación de las multas correspondientes por incumplir el mandato”, añadió la funcionaria.

Por otro lado, se intervino el restaurante El Parrillón de Larco, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Larco Herrera, encontrando utensilios de cocina deteriorados, condiciones antihigiénicas y presencia de insectos (cucarachas) en su interior, procediendo al cierre inmediato hasta por 30 días hábiles.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Lissetti Vigo Cotos, quien lideró el operativo junto a la subgerente de Salud, volvió a hacer un llamado reiterativo a los dueños de establecimientos de venta de comida, para que tomen conciencia y cumplan con las normas establecidas.

“Es indignante que los locales más lujosos de Trujillo no cumplan con las normas y atenten contra la salud de sus clientes. Estos operativos inopinados continuarán en toda la ciudad, con el firme propósito de salvaguardar la integridad y salud de la población”, sentenció Lissetti Vigo.

Area: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION