Restaurantes siguen siendo fiscalizados por la MPT

GENERAL

  • Autor: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION
  • Fecha: 27/11/2019

Este último martes, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), intervino los restaurantes ubicados en el centro histórico, avenida Mansiche y Mall Plaza, con el propósito de verificar la higiene de los locales, la calidad de los productos ofrecidos al público, el certificado de fumigación y el carné de sanidad de los trabajadores.

En esta ocasión, los restaurantes fueron Cevichería Puerto Morín, restaurante Asturias, restaurante Oviedo y restaurante Romano, sin embargo las infracciones fueron leves y los administradores se comprometieron a subsanar a la brevedad las observaciones realizadas por los fiscalizadores.

Por otro lado, se fiscalizó el chifa Estilo Chino del jirón Pizarro. En esta ocasión, los inspectores encontraron múltiples conservas con fechas de vencimiento caducadas y otras conservas sin fecha de caducidad, procediendo a decomisar los productos para su posterior destrucción e infraccionar al local por expender los productos en estas condiciones, según el código E-105 de la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.

Asimismo, los fiscalizadores inspeccionaron el Rincón de Vallejo, ubicado en el jirón Orbegoso, donde se pudo constatar que 3 de sus trabajadores no contaban con el carné de sanidad, procediendo a infraccionar al local por el incumplimiento de la normativa.

El mismo martes, por la noche, se intervino la pollería Norkys de la avenida Larco, infraccionando al local por malas condiciones higiénicas al encontrarse pisos y paredes en mal estado.

De la misma manera, se fiscalizó la pollería Las Papas de la avenida Mansiche, infraccionándolos por malas condiciones higiénicas, mal almacenamiento de sus productos y por falta de carné sanitario de 5 de sus trabajadores. Asimismo, se infraccionó el Súper Burger de la misma avenida, donde se constató paredes y techos en mal estado, así como la falta de carné de sanidad de 3 de sus trabajadores.

Finalmente, se intervino Pizza Hut del Mall Plaza Trujillo, donde se encontró moldes de pizza antihigiénicos, procediendo a la infracción correspondiente.

La subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho, mencionó que algunos establecimientos están cumpliendo con las normas, lo que refleja que se están poniendo a derecho. “Además de los infraccionados, hemos llegado a varios locales y nos han manifestado que están de acuerdo con las supervisiones y que están mejorando sus instalaciones para ofrecer un servicio de calidad”.

La funcionaria edil manifestó que la meta es que cumplan con las normas para salvaguardar la salud de las personas.


Area: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION