DESCRIPCIÓN DE LA NOTICIA
MPT cierra 7 locales nocturnos por funcionar sin licencia o autorización municipal
GENERAL
- Autor: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION
- Fecha: 02/12/2019
Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias y la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, cerró 3 locales nocturnos, esta semana, por no contar con Licencia de Funcionamiento en regla, sin embargo esta labor continuó con 4 establecimientos que también venían infringiendo la normativa municipal.
Se trata de siete comercios relacionados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, de los cuales, el pasado jueves 28 de noviembre, se procedió a clausurar, por 30 días hábiles, la salsoteca Kimbara, ubicada en la prolongación Cesar Vallejo; Wawqui Restobar y una cantina de la calle Orbegoso, estos dos últimos situados en el centro histórico.
Por otro lado, el viernes 29 de noviembre, los fiscalizadores y ejecutores de la MPT llegaron hasta el centro de la ciudad para cerrar la discoteca Panda, pues venía realizando espectáculos públicos no deportivos sin la respectiva autorización municipal. Alfonso Ugarte
El minimarket Black Bar de la urbanización Monserrate también fue clausurado por obstaculizar las labores de fiscalización y permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, perturbando la tranquilidad de los vecinos.
Del mismo modo, La Fiori de la urbanización El Recreo y Juerga Vip de la avenida América fueron cerrados, ya que no cuentan con Licencia de Funcionamiento para la actividad económica que realizan.
“Ellos conocen que la zona en la que están ubicados [La Fiori y Juerga Vip] no es compatible con la actividad que vienen desarrollando, que es la de discoteca o pub, es decir no se permite otorgar la Licencia de Funcionamiento para esos giros, según esta zonificación”, indicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cynthia Tafur Lau.
Todos estos establecimientos fueron clausurados de 30 días hábiles, sin embargo en el caso de que los infractores no acaten el cierre, la comuna provincial iniciaría un procedimiento administrativo sancionador, por el cual se dictaría una medida cautelar por 30 días más, siendo la resolución final la clausura definitiva del local, además de una multa equivalente al doble de la impuesta en primera vez de intervención.