MPT clausura ‘Canana’ por oponerse a labor de fiscalización

GENERAL

  • Autor: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION
  • Fecha: 18/12/2019

Una medida cautelar provisional de clausura recibió el local ‘Canana’, ubicado en el jirón San Martín N° 791 del centro histórico, por no mostrar su licencia de funcionamiento y obstaculizar la labor de fiscalización del personal edil de las subgerencias de Ejecutoría Coactiva y de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

De acuerdo a la normativa edil, todo establecimiento debe mostrar respeto a la autoridad municipal por estar facultada para la supervisión o inspección.

“Durante la diligencia, ellos no mostraron su licencia original, sino una copia y eso no cumple con la normativa. A la vez, se opusieron a la labor de fiscalización para constatar qué actividad vienen realizando”, explicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cynthia Tafur Lau.

La funcionaria, además, aclaró que en todo momento el personal de dicho establecimiento impidió el ingreso de los fiscalizadores ediles, por lo que se dictó una medida cautelar por 30 días hábiles de clausura y se infraccionó con el código B-332, “por obstaculizar, destruir y/o negarse en cualquier circunstancia a las labores de fiscalización en establecimiento comercial o proporcionar datos falsos”, y con la B-315, “por no exhibir en lugar visible el original de la autorización municipal extendida”.

Luego de culminar el plazo especificado anteriormente, el expediente principal seguirá un PAS (Proceso Administrativo Sancionador) hasta que se resuelva una sanción o no. Luego, el propietario del negocio tendrá cinco días para hacer su descargo.

En este sentido, se exhorta a los propietarios o administradores que tienen a su cargo algún tipo de negocio o empresa, sobre todo ahora que se aproximan las fiestas navideñas y de fin de año, obtener su autorización municipal a fin de evitar algunas intervenciones de clausuras.

Area: SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y COMERCIALIZACION