Chino’s de Húsares no segrega sus desechos

GENERAL

  • Autor: SUB GERENCIA DE SALUD
  • Fecha: 12/12/2019

Haciendo cumplir el principio de autoridad, la Unidad de Fiscalización y Control (UFC) del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) supervisó, el último fin de semana, el concurrido local nocturno ‘El Chino´s de Húsares’, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 011-2012-MPT, que aprueba el reglamento de Formalización de Recicladores y la Recolección Selectiva de Residuos Sólidos.

En dicha diligencia se constató que los trabajadores del local no separan sus desechos de forma adecuada, incurriendo en la infracción G-173 “Por no segregar los residuos sólidos aprovechables”, la cual implica una sanción pecuniaria del 5% de 1UIT, según indica en el Cuadro de Infracciones y Sanciones de la referida ordenanza.

Del mismo modo, se verificó que tampoco entregan sus residuos a los recicladores formalizados, incidiendo en el código G-175 “por no entregar o vender residuos aprovechables a los recicladores informales”, con sanción una económica del 20% de una 1UIT, que asciende a 840.00 soles.

Según indicó el Segat, se estableció un plazo de 5 días hábiles para los para levantar las observaciones hechas por la entidad ambiental. De no cumplir con lo dispuesto, se procederá con el inicio de un proceso administrativo sancionador y simultáneamente podría dictarse una medida cautelar de clausura provisional, en virtud a lo regulado por la ordenanza en mención.

Area: SUB GERENCIA DE SALUD