DESCRIPCIÓN DE LA NOTICIA
MPT clausura reconocidas panaderías de la ciudad por insalubridad
GENERAL
- Autor: SUB GERENCIA DE SALUD
- Fecha: 13/12/2019
En la madrugada del jueves y viernes último, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó operativos sorpresa a diversas panaderías y pastelerías de la ciudad, con el objetivo de prevenir y detectar posibles actos contra la salud pública en fiestas navideñas.
En el operativo, se intervino la panadería Sandoval, ubicada en la avenida Salvador Lara de la urbanización Las Quintanas, donde los inspectores pudieron constatar la presencia de gran cantidad de cucarachas, ambientes insalubres, falta de certificado de fumigación y falta de carné de sanidad de todos sus trabajadores. Por ello, se dispuso la clausura inmediata hasta por 30 días hábiles y la retención de 18 panetones grandes.
Asimismo, se intervino a la panadería Samuelito, ubicada en la urbanización Santo Dominguito, donde los fiscalizadores encontraron panetones sin registro sanitario ni razón social, que eran vendidos al público. El local también carecía de certificado de fumigación y carné de sanidad de todos sus trabajadores, por ello se procedió a la inmediata clausura hasta por 30 días hábiles.
De igual modo, se clausuró la panadería Alfred de la urbanización Santa María, al encontrarse cucarachas en su interior, ambientes antihigiénicos, trabajadores sin elementos de protección y por la venta de alimentos sin registro sanitario. También se les retuvo 294 panetones pequeños y 2 panetones grandes.
De la misma forma, se clausuró hasta por 30 días hábiles, una panadería clandestina, ubicada en el jirón Unión de la urbanización El Molino, por tener el local en pésimas condiciones higiénicas, trabajadores sin carné de sanidad ni protección, falta de certificado de fumigación y mobiliario en mal estado.
Finalmente, se infraccionó con el 100% de 2-UIT a la panadería Universal de la avenida Jesús de Nazaret al negarse a la inspección sanitaria.
Lissetti Vigo Cotos, gerente de Desarrollo Social, hizo un llamado a las panaderías y pastelerías de la ciudad a no poner en juego la salud de los ciudadanos. “Los operativos para salvaguardar la salud de la población continuarán. Es increíble encontrar gran cantidad de cucarachas en panaderías muy conocidas, definitivamente tienen que ponerse a derecho y no jugar con la salud de la población en estas fiestas navideñas”.
Por su parte, Adely Miranda Urtecho, Subgerente de Salud, mencionó que también se intervino las panaderías Fitopan, San Martín de la avenida Mansiche, Sagrado Corazón de Las Quintanas y Trujillo Pan de la urbanización El Bosque, pasando satisfactoriamente la inspección sanitaria.