Demuna recibió 532 denuncias en lo que va del año

GENERAL

  • Autor: SUB GERENCIA DE DERECHOS HUMANOS
  • Fecha: 18/11/2019

A tres décadas de que los dirigentes mundiales aprobaran la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, celebró un aniversario más de este hecho, mediante una serie de actividades dirigidas a la infancia.

“Como municipalidad, el objetivo principal de esta gestión es cuidar y proteger a los niños, trabajar en favor de ellos y levantar nuestra voz de protesta para que sean escuchados”, sostuvo la subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras.

Como Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), área que compone la mencionada dependencia edil, se ha recibido, en lo que va del año, 532 denuncias. 12 casos por descuido o negligencia de los padres, siendo las más frecuentes las denuncias por alimentos, pues se han recibido 198.

Asimismo, indicó que la violencia y el maltrato no solo se dan en los estratos sociales de bajos recursos, sino en todo tipo de familias y que muchas veces los que tienen más son los más indiferentes, motivo por el cual están trabajando con las Unidades de Gestión Educativa Local 02 y 03, brindando charlas de asesoría a los padres, tutores y alumnos.

“Estamos empoderando a nuestros niños para que conozcan sus derechos, tarea en la que debemos trabajar todos unidos a favor de nuestra infancia. Los niños no son el futuro, son el presente”, aseguró la funcionaria.

Show de títeres con temáticas diferentes, orientadas a incentivar la libre expresión de sus emociones y, principalmente, educarlos, a fin de que sean capaces de reconocer sus derechos.

En el pasacalle, que inició en la plazuela El Recreo y culminó en la plaza de armas, participaron los estudiantes de los colegios Antonio Raimondi, Marcial Acharán y Smith, Ricardo Palma, Andrés Avelino Cáceres y Gustavo Ries.

 

Finalmente, Verónica León invocó a todas las autoridades y sociedad en general a no ser indiferente y si conocieran de algún caso de maltrato, denuncien, a fin de eliminar la violencia a los niños.

“El objetivo de la gestión es trabajar en favor de ellos y levantarnos cuando sus derechos. Hay que darles las herramientas para que sean personas exitosas”, manifestó León Contreras.

Area: SUB GERENCIA DE DERECHOS HUMANOS